Laura Sarabia, jefe de gabinete del Gobierno Petro

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 26 de junio de 2023

La inspección al Departamento Administrativo de la Presidencia se da dentro del marco a la investigación que se lleva en contra

La Procuraduría General realizó durante esta mañana del lunes una inspección disciplinaria a las instalaciones de la dirección general del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, dentro de la investigación por el caso de la exjefa de gabinete del Gobierno, Laura Sarabia.

Según indicó el Ministerio Público, la inspección se desarrolla dentro del marco a la investigación que se lleva en contra Sarabia, por la publicación de la Revista Semana, en la que Marelbys Meza, antigua niñera de su hijo, aseguró que la habían secuestrado y obligado a responder una prueba del polígrafo.

La Procuraduría señaló que Meza, "laboraba en la casa de habitación de Laura Camila Sarabia Torres, jefe de gabinete de la Presidencia de la República, como niñera de su hijo, fue sometida a una prueba de polígrafo, hechos que sucedieron el 30 de enero del año en curso en el edificio Galán, adscrito a la Presidencia de la República, acompañada al parecer por personas que hacen parte del esquema de seguridad de Sarabia Torres, prueba que tuvo como finalidad de establecer si ella había hurtado un dinero que estaba en el apartamento de la citada funcionaria".

Por esos presuntos hechos, la Procuraduría inició una indagación preliminar en contra de Sarabia, en su calidad de jefe de gabinete de la Presidencia de la República, y a otros funcionarios de la Presidencia, los cuales aún quedan por determinar.

Al recordado escándalo se sumó la publicación de audios del exembajador en Venezuela, Armando Benedetti, en donde menciona y pone en duda la legalidad de algunos ingresos de la campaña presidencial de Gustavo Petro. Luego de esto, tanto Sarabia como Benedetti dejaron su puesto.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.