Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

viernes, 16 de junio de 2023

En la mañana del jueves, el presidente Gustavo Petro escribió por su cuenta de Twitter que eras falsas las afirmaciones publicadas

La Revista Semana publicó una nota con la que dan un nuevo giro a la historia de Laura Sarabia y la maleta con dinero que le fue robada en su casa. El medio tuvo acceso a información de un testigo anónimo que sostuvo varias conversaciones con el fallecido coronel Óscar Dávila, coordinador de Protección Anticipativa de la Presidencia.

Según su relato, la clave del escándalo está en el dinero perdido en la casa de Laura Sarabia, exjefe de Gabinete. “La plata era de Petro, eran cinco maletas y $3.000 millones", aseguró el testigo citado por la Revista Semana.

En la mañana del jueves, el presidente Gustavo Petro escribió en su cuenta de Twitter que eran falsas las afirmaciones publicadas. "Nunca en mi existencia he siquiera visto la cantidad de dinero que afirma una fuente anónima y que utiliza la periodista Vicky Dávila para una publicación en la revista Semana. Por lo tanto, son falsas las afirmaciones entregadas por una supuesta fuente que no se identifica, en las que se me relaciona con altas sumas de dinero en efectivo. Estas afirmaciones, que son difíciles de acreditar debido a su carácter anónimo, tienen un ánimo difamatorio", escribió.

En el comunicado, Petro también asegura que ha tenido "una amistad con los dueños de la Revista Semana, quienes han participado en diferentes negocios en el país, de los que ni como congresista ni como Presidente he sacado ningún tipo de provecho. Los mismos propietarios de la revista son testigos de primer orden de mi honorabilidad y así también se los he demostrado, por ejemplo, durante mi debate como joven parlamentario sobre la fusión entre el Banco de Colombia y el Banco Industrial Colombiano".

Este es mi comunicado sobre las afirmaciones de la revista semana. Favor hacer un RT pic.twitter.com/QJbbw4ga5i

— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 15, 2023

"Según la fuente, se desató una operación ilegal con el fin de recuperar los $3.000 millones a como diera lugar. En estos hechos, de acuerdo con el testimonio, participó directamente el coronel Dávila, pero no habría actuado solo", agregan en la nota.

"En diversas intervenciones públicas, he pedido de manera contundente que sean las autoridades competentes las encargadas de realizar las investigaciones y he brindado las garantías para que estas puedan realizar su trabajo con total libertad, acceso y transparencia, sin ningún tipo de obstáculo", agregó Gustavo Petro en su comunicado.

Además, agregó que deben ser las autoridades competentes, y no personas anónimas cuyos intereses se desconocen, las que aporten claridad sobre los procesos de investigación que se adelantan.

Cabe resaltar que en el artículo de Semana se menciona a un testigo, pero nunca dan el nombre "para proteger su vida" por lo cual el presidente escribió, "estos supuestos testimonios, que tienen un interés difamatorio en contra del Presidente de la República, buscan minar la confianza de la ciudadanía en el Gobierno Nacional, a través de versiones sobre hechos en los que no se aportan ni existen ningún tipo de pruebas".

En horas de la tarde la exsecretaria de Gabinete, Laura Sabia, también se refirió al tema y publicó en su cuenta de Twitter "frente a las recientes publicaciones de Revista Semana me permito aclarar que jamás en mi vida he recibido, en ninguna calidad ni por ninguna persona, tal cantidad de dinero. Nunca he visto una cifra ni siquiera cercana. Cada vez es más evidente que esa clase de afirmaciones, más allá de dañar mi nombre, tienen como propósito atacar la honorabilidad del Presidente de la República Gustavo Petro Urrego y la confianza en el gobierno nacional".

Comunicado a la opinión pública: pic.twitter.com/oDv1ufYCeb

— Laura Sarabia (@laurisarabia) June 15, 2023

También aseguró que con sus abogados han preferido guardar silencio ante a las innumerables versiones e informaciones que circulan a diario, y que esperan resultados de las investigaciones que están desarrollando las autoridades. "Son las instancias judiciales las que deben resolver estos asuntos", agregó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.