Procurador Fernando Carrillo/ Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

sábado, 16 de mayo de 2020

El Ministerio Público instó a que deben ser tenidas en cuenta la adopción de medidas urgentes para hacer frente a la emergencia sanitaria

La Procuraduría General de la Nación, decidió respaldar la lucha de los derechos de los campesinos en Colombia como sujetos de especial protección constitucional, y anunció que va ser de mediador para que las comunidades campesinas sean tenidas en cuenta en la adopción de medidas urgentes que permitan hacer frente a la emergencia sanitaria.

Desde el Ministerio Público aseguraron que, a raíz de la carta enviada por más de 50 organizaciones campesinas, van a ratificar su compromiso y preocupación por la situación actual que viven miles de líderes y lideresas rurales.

Así mismo aseguraron que se deben ejecutar una serie de políticas encaminadas al fortalecimiento de la salud en el campo y la necesidad de la implementación de los Acuerdos de Paz y la Reforma Rural. También manifestó la necesidad de que se implementen mejoras en las políticas públicas de la mujer rural y la Economía Campesina Familiar y Comunitaria.

De esta manera, a partir de diferentes circulares el procurador Fernando Carrillo ha indicado la urgencia de redoblar esfuerzos para garantizar los derechos de este sector de la población.

Adicionalmente en su rol de ente de control anunció que va a ser seguimiento de todas y cada una de las obligaciones por parte de las entidades encargadas de garantizar los derechos de los campesinos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.