Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 29 de octubre de 2021

La entidad señaló que si no hubo actos políticos u ofrecimientos de contratos o dadivas, no estaría incurriendo en ninguna violación

El día de ayer hubo una reunión entre Gustavo Petro y el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina que fue polémica por darse en medio de la carrera a las elecciones del próximo año. Según informó los Secretos de Darcy en la FM, esto no implica participación política, pues no es un acto político o con público donde se invite a votar por cierto grupo o personaje político.

Cabe resaltar que aquellos funcionarios que incurran en este tipo de faltas, pueden tener sanciones disciplinarias por parte de la Procuraduría, como sucedió con el exgobernador del Valle, Juan Carlos Abadía.

Adicionalmente, sino hay ofrecimientos de contratos o dadivas para recibir apoyo en proyectos o campañas políticas, no estarían incurriendo en ninguna violación a las obligaciones como funcionarios.

Sin embargo, si ante la entidad reguladora interponen una denuncia, deberá ser investigado, pese a que no haya una falta disciplinaria, a menos que se compruebe algún tipo de colaboración u ofrecimiento por parte de Ospina a Gustavo Petro o su campaña.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.