Rueda de prensa empresa Triple A de Barranquilla - Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 16 de febrero de 2023

Buscan una solución ante la comercialización de acciones de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla

La Procuraduría General de la Nación anunció que entablará una mesa de diálogo para encontrar una salida a la crisis generada por la venta de acciones de la empresa Triple A; Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla. La mesa de trabajo se realizará hoy jueves 16 de febrero, en Bogotá.

la Agencia Especial Designada por el Ministerio Público, en cabeza del procurador, Luis Ramiro Escandón, citó para hoy al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, al gerente de la SAE, Daniel Rojas, al representante legal de la Sociedad K-Yena S.A.S., a la directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado y al superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, con la finalidad de encontrar una solución ante la crisis que se generó entre los negociadores de las acciones de la empresa, y que derivó en la suspensión del proceso ante unas posibles irregularidades.

A su vez, el Ministerio Público sugirió que no se realizará una asamblea con la finalidad de elegir una nueva junta directiva para la empresa en cuestión. Sin embargo, esta recomendación, la cual tenía la intención de evitar acciones penales y disciplinarias, no fue tenida en cuenta.

Finalmente, como agente facilitador, la Agencia Especial buscará algunas alternativas que permitan que las partes lleguen a un acuerdo sin la necesidad de sanciones, y en búsqueda de que patrimonio público no se vea en riesgo de perdida.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.