Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 29 de noviembre de 2013

La procuradora delegada y presidenta de la Comisión Nacional de Asuntos Electorales, María Eugenia Carreño, hizo duras críticas al presidente de la República, Juan Manuel Santos, al señalar que está provocando un desequilibro en la campaña política.

Esto tras señalar que “el acto de este jueves en la noche con el Partido de la U, fue claramente proselitista”.

La funcionaria se refirió al acto en el que se lanzaron al Congreso las listas de esa colectividad. Sobre esto dijo fue “disfrazado” de una reunión de militantes del partido, cuando no lo fue”.

“Hubo claros actos de naturaleza proselitista, hubo plataforma, escenario para que un presidente de la República, que tiene un poder y un liderazgo, apoye a candidatos al Senado de la República”, señaló Carreño.

“Me pregunto cuántas reuniones más hará el Presidente. Cuántas reuniones más, so pretexto de que va a reunirse con su partido, va a hacer para que se disfrace y se hagan actos proselitistas. Lo más absurdo es denominarlos actos académicos. Por favor, ¿actos académicos son en los que previamente se están lanzando a candidatos al Senado?”.

La procuradora señaló que el Mandatario favoreció e impulsó a algunos candidatos bajo el argumento de que asistía como un militante del Partido de la U, cuando las reuniones de militantes no son para eso.

“Qué desequilibrio el que está provocando el Presidente de la República. Lamento esta situación porque se desnaturaliza la reunión de partido para decir que solamente me han faltado tantos logros y para hacer toda una plataforma electoral”, apuntó.

Carreño hizo un llamado a Santos para que no se desequilibren las campañas ni se desacaten las advertencias de la Procuraduría sobre la Ley de Garantías al considerar que la cuestionada reunión fue un acto “reprochable”.

La representante del ministerio público también le pidió al Presidente que explique si va a asistir a la convención del Partido Liberal y en qué calidad lo hará, ya que si afirma que lo hace como militante, entonces estaría incurriendo en una doble militancia.

“La presencia del Presidente allí podría estar disfrazando o podría ser utilizada para actos de proselitismo”, apuntó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.