Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Sábado, 27 de febrero de 2016

La determinación de Ordóñez Maldonado se produce según el Ministerio Público por la gravedad de los hechos y la importancia institucional que esto representa, esto en relación a las tres investigaciones en las que se menciona a Rodolfo Palomino en la Fiscalía, y que lo obligaron a presentar su renuncia como director General de la Policía.

Dichas investigaciones en las que la Procuraduría presta especial atención están relacionadas con presuntas irregularidades por un posible incremento patrimonial injustificado; con una supuesta red de prostitución masculina al interior de la institución denominada como ‘La Comunidad del Anillo’; y con aparentes seguimientos e interceptaciones ilegales a periodistas.

La agente delegada especialmente por Ordóñez deberá rendir un informe pormenorizado del estado de la investigación, así como presentar informes periódicos sobre las diligencias y gestiones adelantadas en la Fiscalía.

La procuradora cuarta delegada para la Investigación y Juzgamiento Penal, será la encargada por el jefe del Ministerio Público para hacer el seguimiento a estas tres investigaciones.

De acuerdo a la Fiscalía existen 12 procesos y denuncias que mencionan el nombre del general Rodolfo Palomino; sin embargo, lo cierto es que por el momento la Fiscalía no considera que alguna de estos casos se permita inferir la participación del exdirector de la Policía en un delito. Y en varias de las indagaciones el propio oficial solicitó ser investigado.

Medidas especiales para el caso de coronel (r) Castellanos

Igualmente, el Ministerio Público designó un agente especial para acompañar el caso del coronel (r) Jerson Jair Castellanos, también involucrado en la creación en una supuesta red de prostitución en la Escuela General Santander de la Policía Nacional en Bogotá.

Así mismo, el agente especial deberá rendir un informe pormenorizado del estado de la investigación a este oficial, así como presentar informes periódicos sobre las diligencias y gestiones adelantadas.