Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 10 de julio de 2023

Según una queja de la Red de Veedurías Ciudadanas, la dirección de ISA buscaría favorecer a un sector político en elecciones de octubre

El director de la Red de Veedurías Ciudadanas, Pablo Bustos, le solicitó a la Procuraduría General de la Nación que abra una investigación a la actual dirección de la estatal energética ISA. La solicitud de Bustos se basa en un presunto favorecimiento político en la contratación a candidatos para las próximas elecciones regionales de octubre.

Juan Emilio Posada, presidente de ISA, y quien fue nombrado en el Gobierno de Iván Duque, buscaría atornillarse en el cargo, al parecer, para utilizarlo con fines políticos”, indicó Bustos en la queja disciplinaria que radicó ante el ente.

Además, alegó que la empresa estatal ha firmado múltiples contratos millonarios en los últimos años, por lo que pidió la indagación de la Procuraduría para determinar si son ciertas o no las versiones de que se está utilizando al grupo energético ISA con fines políticos.

Según la queja de Bustos, el presidente de ISA, Juan Emilio Posada, quien además fue muy cercano al expresidente Duque, “sabe que su salida del grupo es inminente por lo que pretende que el uribista Juan Ricardo Ortega sea quien lo suceda en la Presidencia de la Empresa de Interconexión Eléctrica”.

"Fuentes cercanas afirman que Ortega está muy activo con algunos miembros de la Junta Directiva de ISA y con directores de medios de comunicación, tratando de quedarse con la Presidencia y de esta manera el uribismo siga manejando ISA", finalizó Bustos en su solicitud.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.