Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

miércoles, 4 de enero de 2023

La entidad realizó las acusaciones por los procesos en contratación de obras civiles, mantenimiento de vías y mejoramiento de obras en 2014

La Procuraduría General de la Nación formuló cargos en contra de exalcalde de Alvarado Tolima, Yesid Fernando Torres Ramos, y a ocho funcionarios más por presuntas irregularidades en los procesos en contratación de obras civiles, mantenimiento de vías y mejoramiento de obras en 2014.

Los implicados son los siguientes: el secretario de Hacienda, Pablo Emilio López Trujillo; los jefes de Planeación e Infraestructura, Carlos Fernando Cortés Ayala y César Augusto Martínez, y de la Oficina de Servicios Públicos, Luis Enrique Corral Guzmán; la técnica operativa, Magaly Acosta Romero; el técnico administrativo, Víctor Alfonso Gómez Lozano y la secretaria de despacho, Dadiana Andrea Peña Hernández.

El ente recalcó las actuaciones de los funcionarios públicos, por su participación en contratos por valor superior a $60 millones en diferentes obras que no fueron ejecutadas y que se había plasmado una firma que no era del contratista.

“Con estas presuntas actuaciones, quienes hacían parte de la administración municipal de Alvarado, pudieron desconocer el principio de moralidad por omitir su función de verificar el cumplimiento de los requisitos formales y legales que rigen la contratación estatal”, expresó el ente de control.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.