Foto por: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

miércoles, 28 de noviembre de 2018

El órgano de control también tomó la medida contra Adriana Barragán, expresidenta de Servicios Postales Nacionales S.A. - 472

La Procuraduría General de la Nación, por medio del Boletín 612, comunicó a la opinión pública que formuló pliego de cargos contra Milton Muñóz Paz, exsecretario de general del Sena, y contra Adriana Barragán López, expresidenta de Servicios Postales Nacionales S.A. - 472, por presuntas irregularidades en la suscripción de un contrato por más de $18.000 millones.

El órgano de control investiga al funcionario del Sena por participar "en actividad contractual con presunto desconocimiento de los principios de transparencia y responsabilidad, al suscribir el contrato interadministrativo No. 977 de 2015 con la empresa 472, cuyo objeto era contratar el servicio de organización de los archivos centrales y de gestión, elaboración y aplicación de las tablas de valoración documental, y la realización de digitalización certificada de las fichas acumulativas del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) por valor de $18.701.303.066", explicó la entidad.

De acuerdo con la Procuraduría, el contratista al parecer no acreditó los requisitos de capacidad logística, operativa y de experiencia establecidos en el Acuerdo 08 de 2014 del Archivo General de la Nación. Esto significó que las actividades contempladas en la ejecución del negocio jurídico fueran subcontratadas.

Por parte de la expresidenta de 472, se le cuestionó por suscribir el mismo contrato con el Sena, "cuando al parecer la entidad que representaba no contaba con la capacidad operativa y logística para desarrollar la totalidad de las actividades que comprendían el objeto contractual, teniendo que subcontratar con las sociedades ADA S.A. y Terraferme S.A.S". Por ahora, la Procuraduría calificó de manera provisional las presuntas faltas como gravísima, a título culpa gravísima para Núñez Paz, y culpa grave para Barragán López.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.