Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 5 de diciembre de 2017

Según el Ministerio Público, se pudo haber afectado el presupuesto municipal

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación en contra de Guillermo Varela Romero, Alcalde de Chía, por presuntas irregularidades en el trámite del leasing realizado entre el municipio y Bancolombia, para el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales I (Ptar-Chía I).

La decisión también va dirigida en contra de Rafael Antonio Ballesteros y Enrique Cabrera Marín, en sus condiciones de Secretarios de Obras Públicas; y Luis Hernán Vargas Forero y Elena Patricia Aldana Torres, como Secretarios de Hacienda del Municipio.

La Procuraduría Primera Delegada para la Contratación Estatal investiga si existió o no una presunta violación al principio de anualidad presupuestal, ya que se pactó el contrato de leasing con ejecución de 84 meses, un periodo de gracia de 12 meses y una periodicidad de pago trimestral.

Según el Ministerio Público, se pudo haber afectado el presupuesto municipal, pues este deben realizarse teniendo en cuenta que los bienes adquiridos o los servicios contratados se ejecuten dentro de la vigencia fiscal en que fue firmado el compromiso, pudiendo excepcionalmente adquirirse compromisos cuya ejecución rebase la respectiva vigencia, solo previa aprobación de vigencias futuras ordinarias.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.