Procuraduría General de la Nación

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

lunes, 11 de septiembre de 2023

Ulahy Beltrán habría celebrado un contrato por más de $12.000 millones sin la aprobación de la Junta Directiva del hospital Cari

La Procuraduría General de la Nación le formuló pliego de cargos al superintendente de salud, Ulahy Beltrán López, por aparentes irregularidades en la suscripción de un contrato de $12.000 millones. Los hechos se habrían dado mientras la cabeza de la Supersalud era el gerente del hospital universitario Cari.

Para el Ministerio Público, "los hechos se remontan a un negocio jurídico celebrado directamente con el Consorcio Gestor Hospitalario del Caribe para la operación y la gestión integral de los procesos asistenciales (...) y complementarios de los servicios de alta complejidad".

Presuntamente, Beltrán López se saltó la aprobación de la Junta Directiva para celebrar el contrato; el actual superintendente debía contar con el sí de la Junta porque el contrato superaba 5.000 salarios mínimos legales vigentes.

¡Atención! Desde la @PGN_COL formulamos cargos a exgerente del Hospital Universitario CARI por millonario contrato sin autorización. Los hechos están relacionados con un contrato que supera los $ 12 mil millones.🏥💼 #EsNoticia https://t.co/q8LjpbNWhK pic.twitter.com/wZqM6jfAv9

— Procuraduría General de la Nación (@PGN_COL) September 11, 2023

La conducta de Ulahy Beltrán López fue clasificada por la Procuraduría como grave y, en caso de ser hallado culpable en el juicio, podría enfrentar la destitución del cargo que actualmente ostenta.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.