25 de julio de 2024
Suscribirse


25 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Procuraduría General destituyó a cinco policías por el caso de Diego Felipe Becerra

Funcionarios fueron sancionados por obstaculizar la investigación del CTI de la Fiscalía General

18 de enero de 2018

Colprensa


Diego Felipe Becerra, jóven graffitero asesinado en 2011. Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

En segunda instancia la Procuraduría General de la sancionó con destitución e inhabilidad por 12 años a cinco policías, esto por obstaculizar la investigación del CTI de la Fiscalía General por la muerte del joven grafitero Diego Felipe Becerra Lizarazo, en hechos ocurridos el 19 de agosto de 2011.

Se trata de los comandantes de la Estación de Policía de Suba, coronel Nelson de Jesús Arévalo Rodríguez, y del CAI Andes, subteniente Rosemberg Madrid Orozco, a quienes en primera instancia se les había absuelto de responsabilidad disciplinaria y que ahora son sancionados.

Igualmente, la Procuraduría confirmó la destitución e inhabilidad por 12 años impuesta en el 2016 a Juan Carlos Leal Barrero, y de los patrulleros, Fredy Esneider Navarrete y Nelson Daniel Rodríguez Castillo.

La Sala Disciplinaria del Ministerio Público encontró que el coronel Arévalo Rodríguez y el subteniente Madrid Orozco sí tuvieron responsabilidad disciplinaria al haber consentido que se alterara la escena del crimen, con el fin de ocultar la conducta punible del expatrullero Wilmer Alarcón, quien fue quien disparó en contra del joven.

La entidad reprochó el actuar del coronel y el subteniente, quienes estuvieron presentes en la escena del crimen por tiempo suficiente para conocer con claridad lo sucedido, y por su nivel de mando y jerarquía no resultaba previsible que sus subalternos tomaran decisiones y emprendieran acciones tan determinantes para modificar la escena del crimen sin que ellos se percataran, o incluso las hubieran ordenado.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA