Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 29 de marzo de 2022

El intento de soborno del excongresista se realizó con el fin de favorecer a Luis Fernando Acosta, miembro de la Junta Directiva de la Unimetro

La Procuraduría General de la Nación destituyó y le impuso una inhabilidad al exsenador Eduardo Enrique Pulgar Daza por 12 años. Esto debido a que le ofreció $200 millones al que era juez promiscuo municipal de Usiacurí (Atlántico), Andrés Rodríguez Caez, así mismo, fue condenado por la Corte Suprema de Justicia.

Este intento de soborno se hizo con el fin de favorecer al Luis Fernando Acosta Osio, miembro de la Junta Directiva de la Universidad Metropolitana de Barranquilla en un proceso judicial. Sin embargo, el soborno no fue aceptado.

La declaración del Juez tiene como sustento unas grabaciones en las que se registran el soborno de Daza. Según lo que dice el fallo de la Procuraduría, el exsenador abusó de su cargo al ofrecer el dinero al juez, ya que los Acosta, “según lo admitió el procesado, le daban dinero para financiar su campaña electoral al Congreso, además, le ayudaban con puestos y con becas", afirma la entidad.

Según la ley de procedimiento penal, el delito que este cometió fue el de cohecho y debido a que la defensa no apeló el fallo disciplinario que puso la Sala Disciplinaria de Juzgamiento de Servidores Públicos de Elección Popular, este siguió en pie.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.