Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Ana María Bedoya Jiménez - amabe2010@larepublica.com.co Miércoles, 19 de septiembre de 2012

Con el fin de velar por los derechos fundamentales de las personas privadas de la libertad, la Procuraduría General de la Nación hará presencia a partir de la próxima semana en varios centros carcelarios de Bogotá para adelantar acciones preventivas en conexión con la dignidad humana y los derechos a la salud.

La acción se adelantará a través de la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Publica y la Procuraduría Delegada para el Ministerio Público en Asuntos Penales.

Los establecimientos carcelarios  en donde se realizará el seguimiento son: la reclusión de mujeres de Bogotá, el establecimiento carcelario “La Modelo” y el establecimiento penitenciario de alta y mediana seguridad y carcelario de Bogotá -ERON-.

Desde el 25 de septiembre diferentes equipos de trabajo conformados por servidores adscritos a la procuradurías delegadas ya señaladas visitarán los citados centros carcelarios para comprobar la atención médica que se está prestando a los internos, así como establecer sus condiciones de vida en cuanto a la capacidad de los establecimientos para el número actual de personas privadas de la libertad, calidad de vida y alimentación y demás condiciones relativas a la dignidad humana.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.