Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Ana María Bedoya Jiménez

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Con el fin de velar por los derechos fundamentales de las personas privadas de la libertad, la Procuraduría General de la Nación hará presencia a partir de la próxima semana en varios centros carcelarios de Bogotá para adelantar acciones preventivas en conexión con la dignidad humana y los derechos a la salud.

La acción se adelantará a través de la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Publica y la Procuraduría Delegada para el Ministerio Público en Asuntos Penales.

Los establecimientos carcelarios  en donde se realizará el seguimiento son: la reclusión de mujeres de Bogotá, el establecimiento carcelario “La Modelo” y el establecimiento penitenciario de alta y mediana seguridad y carcelario de Bogotá -ERON-.

Desde el 25 de septiembre diferentes equipos de trabajo conformados por servidores adscritos a la procuradurías delegadas ya señaladas visitarán los citados centros carcelarios para comprobar la atención médica que se está prestando a los internos, así como establecer sus condiciones de vida en cuanto a la capacidad de los establecimientos para el número actual de personas privadas de la libertad, calidad de vida y alimentación y demás condiciones relativas a la dignidad humana.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.