Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

viernes, 15 de marzo de 2019

La decisión se tomo para evitar que la investigada permita intervenciones de personas con aspiraciones políticas

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Procuraduría General de la Nación dio a conocer que se abrió investigación y se suspendió provisionalmente a la directora de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural, Claudia Ortíz.

De acuerdo con el comunicado de la Procuraduría, la decisión se tomó para evitar que la investigada, en su condición de directora de la ADR, permita en eventos la participación e intervención de personas "con intereses políticos".

Al parecer Ortíz se habría acompañado de un diputado y precandidato del Centro Democrático a la gobernación de Boyacá en un recorrido realizado por varios municipios de ese departamento; en el tour estuvo hablando de proyectos, promesas y dineros para el sector rural.

La denuncia fue interpuesta por un grupo de campesinos quienes captaron en video las acciones de la directora.

Ortíz habría actuado en favor de Guillermo Sánchez, quien es precandidato a la gobernación de Boyacá mismo que tomó la palabra en varios municipios.

La

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.