Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co viernes, 20 de octubre de 2017

Medida se tomó por situación de Medimás

Durante los próximos tres meses, y por orden de la Procuraduría General de la Nación, estará suspendido de manera provisional el superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz Muñoz.

El Ministerio Público indicó por medio de un comunicado de prensa que la medida se tomó porque el funcionario permitió el inicio de operaciones de Medimás EPS, aval que se otorgó sin que la empresa contara con una red de prestadores de servicio a nivel nacional.

Según la el procurador Fernando Carrillo, actualmente existen ante la Supersalud alrededor de 15.000 quejas contra Medimás que no han sido atendidas, lo que motivó la suspensión, con el fin de evitar que el Superintendente continuara reincidiendo en la falla mientras está en el cargo.

Según Carrillo, en reiteradas ocasiones la Procuraduría solicitó a la Superintendencia los documentos con base en los cuales se avaló el funcionamiento de Medimás, pero a la fecha, los oficios no han sido entregados ante el ente de control. El Procurador indicó que las diligencias fueron enviadas al Presidente de la República, encargado de nominar a quien ocupará el cargo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.