Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 29 de julio de 2022

Elías Vidal aceptó su responsabilidad disciplinaria ante la autoridad incurrir en hechos de corrupción desde su papel de servidor

La Procuraduría General de la Nación anunció la destitución e inhabilidad general de Bernando 'Ñoño' Elías Vidal por 12 años, al determinarse que el exsenador habría cometido el delito de cohecho propio por recibir más de $1.600 millones en el caso de corrupción de Odebrecht.

El dinero se le habría entregado entre 2012 y 2014 con el objetivo de que, desde su papel de congresista, favoreciera a la compañía en el trámite de algunos procesos contractuales.

La autoridad precisó que quebrantó el correcto funcionamiento de la administración pública al ejercer influencias indebidas sobre servidores públicos "haciendo prevalecer intereses particulares", además de recibir y derivar a otros beneficios económicos.

"Le correspondía actuar conforme lo demandaba su investidura de congresista, encaminando su comportamiento a la búsqueda del bien común y la consecución de los fines del Estado”, añadió la Procuraduría frente al caso.

Por su parte, y ante las acusaciones, Elías Vidal aceptó su responsabilidad disciplinaria al incurrir en hechos de corrupción desde su papel de servidor público.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.