Colprensa

Colprensa Domingo, 28 de febrero de 2016

La investigación del Ministerio Público involucra a al director de la CVC, Óscar Libardo Campo Velasco, la coordinadora de recursos Paula Andrea Rendón Ocampo; el director administrativo Óscar Marino Gómez García, y la jefe de la Oficina Jurídica, Diana Lorena Vanegas Cajiao. 

Para la Procuraduría el entonces director general de la CVC, el 22 de mayo de 2013 habría decretado la urgencia manifiesta para celebrar un contrato de prestación del servicio de vigilancia y seguridad privada sin existir las causales previstas por la ley de contratación estatal para declarar dicha urgencia. 

En consecuencia, y ante el inminente vencimiento del contrato de vigilancia y seguridad privada, la coordinadora de recursos de dicha empresa le habría solicitado al director administrativo de la entidad, Óscar Marino Gómez, autorización para la contratación a través de urgencia manifiesta. 

Según el Ministerio Público, cuando se declaró la emergencia habría irregularidades, en las cuales los cuatro funcionarios habrían participado, desde sus respectivos cargos.