Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co martes, 24 de octubre de 2017

El caso de Ibagué no sería el único

La Procuraduría General de la Nación, en cabeza de Fernando Carrillo, tiene en la mira a funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), por presunta falta de control a la Fundación Peces Vivos, ubicada en Ibagué, donde se habrían presentado tratos crueles a niños y niñas en condición de discapacidad
Para la Procuraduría es inaceptable que la directora del Icbf, Karen Abudinen, haya dicho que este no es el único caso, pues significaría una vulneración sistemática de los derechos de niños, niñas y adolescentes. La indagación de la Procuraduría busca identificar a los responsables que habrían omitido la supervisión, vigilancia y control del contrato suscrito con la Fundación Peces Vivos, y las obligaciones del supervisor a cargo.
Así mismo, la entidad pidió a las autoridades poner en marcha mecanismos que garanticen el cuidado y la protección de esta población, “con mayor énfasis en la población en condición de discapacidad”, e invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier vulneración de sus derechos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.