Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

miércoles, 23 de junio de 2021

Las indagaciones buscarán identificar si los funcionarios omitieron procesos al nombrar a Montaño para el cargo cuando se encontraba inhabilitada

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria en contra de 14 concejales y 2 exconcejales de Sincelejo, Sucre, tras presuntas irregularidades presentadas durante la elección de Vivian María Montaño como contralora municipal.

Las indagaciones buscarán identificar si los funcionarios omitieron procesos al nombrar a Montaño para el cargo cuando se encontraba inhabilitada, por ello el ente regulador cuestionará las actuaciones de los concejales que estuvieron a cargo de la elección y el análisis de las hojas de vida de los aspirantes al cargo.

Con esta indagación la Procuraduría verificará si los actos cometidos constituyen una falta disciplinaria a través de motivos determinados y características cómo el tiempo y el modo, para determinar los perjuicios causados y la responsabilidad de los investigados.

El ente buscará también esclarecer si Montaño González actuó cómo candidata conociendo su inhabilidad y tras presuntamente haber omitido y retardado asuntos que se encontraban a su cargo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.