Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

miércoles, 23 de junio de 2021

Se estima que desde el pasado 28 de abril más de 3.000 personas han sufrido detenciones arbitrarias y abusos de la Policía

El último balance realizado por la Procuraduría General de la Nación, luego de más de mes y medio de paro nacional reportó que por lo menos cuatro miembros de la Fuerza Pública están siendo investigados formalmente, tras haber incurrido y originado situaciones irregulares en medio de las protestas.

Según información aportada, la Procuraduría Delegada para los Derechos Humanos, se encuentra haciendo las respectivas indagaciones a una sección del Esmad, pues uno de sus miembros podría haber asesinado a un joven en Madrid, Cundinamarca.

La Procuraduría Provincial de Cali también comenzó investigaciones contra el patrullero Solmar Alexis Alegría, perteneciente a la Estación Diamante de la Policía, para evaluar su actuación y el cumplimiento adecuado de sus funciones.

Se estima que desde el pasado 28 de abril, día en el que comenzaron las marchas, más de 3.000 personas han sido detenidas por la Fuerza Pública y sometidas a tratos crueles, inhumanos y degradantes.

El mayor José Fernando León es otro de los funcionarios de la Policía Nacional que se encuentran siendo investigado por la Procuraduría Delegada para la Fuerza Pública, debido a la omisión de los uniformados ante el ataque de civiles armados a manifestantes en Cali.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.