Jota Pe Hernández - Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 21 de abril de 2023

Barreras ya radicó una denuncia ante la Corte Suprema en contra del senador Hernández acusándolo de calumnia y hostigamiento

La Procuraduría General de la Nación inició una investigación previa en contra del senador Jonathan Ferney Pulido Hernández, conocido como "Jota Pe" Hernández, por unas acusaciones en contra del presidente del Senado, Roy Barreras.

Barreras, ya había radicado previamente una denuncia formal ante la Corte Suprema de Justicia en contra de Hernández por calumnia y hostigamiento agravado.

Esta denuncia fue presentada por Barreras después de que Hernández lo acusara por medio de un video en su cuenta de Twitter de estar relacionado con la empresa Dicitec S.A.S., empresa investigada por presuntas irregularidades relacionadas con la subcontratación de la empresa Espejo Público S.A.S.. Además lo señaló de estar cercano a la corrupción.

El Ministerio Público buscará verificar la veracidad de los hechos denunciados por ambas partes, además de determinar si son constitutivos de falta disciplinaria.

Por su parte, Barreras se defendió por medio de su cuenta de Twitter. “Reto al Señor Jota Pe a mostrar una sola prueba que me relacione con los contratos (legales además) que el mancha de "corruptos". Si la tiene la tendrá que demostrar ante las autoridades a quienes pedimos investigar la calumnia. Si no la tiene quedará en evidencia su hostigamiento envenenado”, indicó el exsenador.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.