Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 6 de diciembre de 2022

Tendrá 15 días para que modificar y complementar los estatutos del partido político, conforme a las consideraciones del fallo

El pasado lunes 5 de diciembre, nueve magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) le otorgaron a Roy Barreras, presidente del Senado, la personería jurídica de su partido Fuerza para la Paz, el movimiento que fundó junto con su exesposa Gloria Arizabaleta, hoy congresista del Pacto Histórico.

El CNE le concedió 15 días al partido político Fuerza de la Paz para que modifique y complemente sus estatutos, de acuerdo con las consideraciones del fallo. Del mismo modo, le permitió a la colectividad inscribirse en el registro único de partidos y movimientos políticos.

El presidente del Senado registró a 25 personas en la dirección nacional y otras cinco en el comité ejecutivo el cual quedará configurado por su exesposa, Víctor Hugo Golú, Daniel Fernández y Henry Aya Moreno.

También dio a conocer el listado con los nombres de los presidentes de los directorios departamentales de Córdoba, Chocó, Valle, Cauca, Cundinamarca, Bogotá, Santander, Guajira, Huila, Bolívar, Santander, Norte de Santander, Arauca y Amazonas.

La decisión es favorable para Roy Barreras en tanto que, el Pacto Histórico donde fue elegido por elección popular, se alista para la conformación de las listas a concejos y asambleas de cara a las elecciones regionales del próximo año. Esto significa que ya tendrá poder de decisión para elegir los candidatos a corporaciones públicas, entre ellas, alcaldías y gobernaciones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.