Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 15 de marzo de 2022

La irregularidades se presentaron en la venta de 80.000 cajas de Aguardiente Nariño por un valor aproximado de $18.000 millones, en 2016

El exgobernador de Nariño y excandidato presidencial por el Pacto Histórico, Camilo Romero, fue llamado a un juicio disciplinario por la Procuraduría General de la Nación por un contrato de licores, en el que, presuntamente, hubo irregularidades en su compraventa.

Según la entidad, las faltas se presentaron en la venta de 80.000 cajas de Aguardiente Nariño por un valor aproximado de $18.000 millones, en el año 2016. La firma de este acuerdo se realizó con una empresa que era liderada por una persona que, supuestamente, habría apoyado su campaña electoral.

El secretario de Hacienda, en calidad de gobernador encargado ese año, había fijado los precios y la escala de ventas del licor, para posteriormente autorizar la venta del licor mientras Romero se encontraba de viaje.

En el documento del pliego de cargos de la Procuraduría se lee: “Camilo Romero, con su conducta omisiva, presuntamente desconoció sus deberes de vigilancia y control, como quiera que en calidad de Gobernador del Departamento de Nariño para la época de los hechos”, además no habría actuado con el cuidado necesario.

La conducta del exgobernador se califica como irregular por parte del Ministerio Público, en la medida que, como la fuente de mayor autoridad del departamento, debió preveer cualquier manejo de compraventa pública.

A inicios de este año, la Corte Suprema de Justicia ya había iniciado un proceso en contra de Romero, por el que deberá responder este 22 de marzo en audiencia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.