Fernando Carrillo Flórez, Procurador General de la Nación. (Colprensa - Diego Pienda)

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

lunes, 10 de junio de 2019

El procurador hizo el anuncio en el foro sobre la jurisdicción civil y laboral

El fallo de la Corte Constitucional sobre el consumo de alcohol y psicoactivos en espacios públicos sigue dando de qué hablar. El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, anunció que emitirá una solicitud de aclaración para que el órgano constitucional explique algunos vacíos que se generaron con esta disposición.

"Vamos a solicitarle hoy, formalmente, como Ministerio Público, una aclaración para que el pueblo colombiano tenga claridad sobre los alcances del fallo", aseguró Carrillo durante rueda de prensa, quien también aseguró que "como no conocemos el texto completo del fallo, puedo decir que acá ha habido informes apresurados" sobre la decisión judicial.

Por otra parte, Carrillo aseguró que solicitará al máximo tribunal que evalúe la posibilidad de ponderar el artículo 44 de la constitución política, donde se estableció la preferencia de los derechos de los niños sobre todos los demás.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.