Procuraduría pide a funcionarios que aspirarán en las elecciones que renuncien
Así lo indicó la entidad a trece meses de las elecciones parlamentarias y quince de la primera vuelta presidencial, a fin de que se garantice la transparencia del proceso electoral que se avecina y teniendo en cuenta el deber ético de servidores que están en altas entidades del Estado.
La Procuraduría anunció que vigilará la conducta de los funcionarios que decidan participar en el debate electoral, para que la campaña cumpla con “las exigencias normativas y al respeto a los intereses superiores de la sociedad”.
“El fortalecimiento de la democracia exige el cumplimiento de las reglas electorales. La Procuraduría garantizará un proceso electoral con reglas de juego claras y transparentes e impedirá comportamientos que minen la confianza ciudadana e impacten desfavorablemente el ejercicio de la función pública y, de alguna manera, rompan las necesarias condiciones de equilibrio, igualdad e independencia que demanda la sociedad y que son necesarias para el debate electoral”, señaló la entidad.
Para el Ministerio Público, “una cultura de la transparencia se consolida con la depuración de las costumbres políticas y en ello, los servidores públicos son los primeros que deben dar ejemplo. La verdadera paz nace del voto libre para fortalecer la democracia”.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp