Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 3 de septiembre de 2013

La Procuraduría General de la Nación le solicitó formalmente a la Corte Suprema de Justicia la libertad inmediata del exsenador y el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, quien rindió indagatoria ante esa corporación por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares en la presente semana.

En la solicitud, la Procuraduría argumentó que el precandidato a la presidencia por el movimiento Centro Democrático no es un peligro para la sociedad, ni puede obstruir la justicia ya que los testimonios que lo han señalado de tener vínculos con las Autodefensas fueron recibidos con anterioridad.

Además, el ministerio público argumentó que Ramos se entregó a las autoridades cuando conoció de la orden de captura en su contra, un hecho que revelaría que no tiene intención de burlar la justicia. Se debe mencionar que el concepto de la Corte se conoció el día 28 de agosto y en menos de 24 horas se presentó ante la Fiscalía General de la Nación el acusado.

En diálogo, Alfredo Ramos, hijo del exfuncionario, señaló que recibieron con beneplácito la petición de la Procuraduría.

Luis Alfredo Ramos es investigado por presuntos nexos con el jefe paramilitar Fredy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán’, así como con Juan Carlos ‘El Tuso’ Sierra.

Hace una semana, la Sala Penal de la Corte encontró fundamentos en las declaraciones de esos dos paramilitares, quienes aseguraron que se reunieron con el actual precandidato a la Presidencia. Dentro de las pruebas aportadas en el proceso se encuentran la condena por parapolítica, que encontró la Corte Suprema contra el también el exsenador Óscar Suárez Mira.

 

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.