
jueves, 27 de marzo de 2014
El representante de la Procuraduría General de la Nación solicitó al juez 33 de Conocimiento no cobijar con medida de aseguramiento al ex presidente de la comisionista InterBolsa, Álvaro Tirado, y a dos ex miembros del Comité de Riesgo de la compañía, Luís Fernando Restrepo y Álvaro Andrés Cámaro, por el escándalo de la corredora.
En su intervención, el delegado del Ministerio Público explicó que la Fiscalía General no acreditó la necesidad de la medida en contra de los ex directivos por lo cual no sería procedente enviarlos a una cárcel mientras se adelantan las investigaciones por el caso.
Sin embargo, aseguró que los tres involucrados en este escándalo financiero sí representan un peligro para la sociedad y podrían no comparecer a las audiencias, por lo que solicitó al funcionario judicial decretar medidas restrictivas como no salir del país y permanecer en su lugar de residencia.
La Fiscalía había señalado a estas personas por los delitos de manipulación fraudulenta de especies, concierto para delinquir, administración desleal y falsedad en documento.
Para el ente acusador, durante el año 2011 la empresa Fabricato S.A. representó uno de los mayores aumentos en el mercado accionista del país, pues de acuerdo con sus investigaciones su acción pasó de $26,20 en enero, a $84,99 en diciembre. Lo que llevó a que la corredora tuviera un daño financiero de más de $66.200 millones en 2012.
Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.