Carlos Mattos

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 12 de enero de 2023

El ministerio Público considera que no quedó probada la intervención de Huertas en la alteración del sistema de la medida cautelar

En los alegatos del juicio que se sigue en contra del exjuez Sexto Civil, Reinaldo Huertas, la Procuraduría pidió al Tribunal Superior de Bogotá absolver solo por dos delitos al exjuez que habría recibido $700 millones a Carlos Mattos para beneficiarlo en el caso de corrupción Hyundai.

La Procuraduría opinó que no quedó probada la intervención de Huertas en la alteración del sistema de reparto para manipular la medida cautelar expedida en favor de Mattos en 2015.

"En relación con los delitos de utilización ilícita de redes de comunicación y daño informático, el ministerio Público considera que no se reúnen los requisitos probatorios exigidos, eso señor magistrado significa que se deberá proferir sentencia condenatoria”, dijo el procurador del caso.

Agregando también que, “el ministerio Público considera que en contra del señor Reinaldo Huertas existen los elementos de juicio suficientes para acreditar su participación y responsabilidad en los delitos de cohecho propio a título de autor y acceso abusivo a sistema informático en calidad de determinador”.

Cabe recordar que Carlos Mattos confesó ante las autoridades que pagó por esa medida cautelar para quedarse con el monopolio de la marca Hyundai por lo que se espera que en las próximas semanas se dé a conocer fecha para anunciar sentido de fallo en el caso contra el exjuez Huertas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.