Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

martes, 15 de noviembre de 2022

Esta nueva condena se dictaminó debido a que, el antiguo representante de Hyundai, sobornó al entonces juez Reinaldo Huertas

El empresario Carlos Mattos fue sentenciado a nueve años y cinco meses de prisión por haber sobornado al juez Reinaldo Huertas en el caso Hyundai. La sentencia se suma a la condena que ya tenía Mattos de cinco años y ocho meses de cárcel por el soborno a la jueza civil Ligia del Carmen Hernández dentro del mismo caso.

El juez 30 de Conocimiento de Bogotá, el cual mantuvo la primera condenada que se le había interpuesto al empresario, insistió en mantener la sentencia a pesar de que el Tribunal Superior de Bogotá tumbó la primera decisión, debido a que no se demostró que el empresario habría incrementado su patrimonio de manera ilegal.

La defensa de Carlos Mattos había solicitado al juez que se anulara toda la actuación penal; sin embargo, esta fue rechazada y, en cambio, el empresario también deberá pagar una multa de 701 salarios mínimos legales vigentes y ocho años de inhabilitación para el ejercicio de derecho de funciones.

Luego de la decisión, Carlos Mattos y su abogado defensor dijeron, luego de terminar la diligencia, que van a apelar la decisión de juez. “Esto lo sustentare por medio de un escrito en el que diré muchas verdades relevantes y delicadas y además lo haré público”, recalcó el empresario.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.