Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 27 de junio de 2023

El ente de control le solicitó al Ministerio que entregue un informe sobre la situación actual y futura de la vacunación en el país

La Procuraduría, a través de la procuradora general, Margarita Cabello Blanco, aseguró que existe un "riesgo inminente" de que en Colombia no haya vacunas para el covid-19 y sus variantes en los próximos meses.

Según la procuradora, las indagaciones adelantadas por el ente indican que no hay claridad sobre la adquisición de vacunas contra el covid. Tampoco está claro si se planea la compra de elementos biológicos. Al parecer, la cantidad de vacunas que estarán disponibles para lo que resta de 2023 tampoco está claro.

La @PGN_COL advierte sobre la falta de claridad en adquisición de vacunas para lo que resta del año💉Se solicita a @MinSaludCol responder requerimientos sobre inventario y ejecución del plan de vacunación. #EsNoticia https://t.co/ZiiYS4v3Z6 pic.twitter.com/D6ciz0Nk4h

— Procuraduría General de la Nación (@PGN_COL) June 27, 2023

La Procuraduría señaló que ha hecho múltiples requerimientos al Ministerio de Salud, desde el pasado 13 de abril, con el fin de que entregue un informe sobre el inventario actual de vacunas y sus fechas de vencimiento, según cada laboratorio.

Así mismo, el Ministerio Público pidió conocer las acciones sanitarias con las que se planea ejecutar el programa de inmunización, especialmente para niños, mujeres gestantes y adultos mayores. Hasta el momento, no ha habido respuesta del Minsalud.

“La salud es un derecho fundamental, y, como órgano de control, estamos en la obligación de pedir y exigir que las autoridades cumplan con una política adecuada que atienda las necesidades de la gente y, además, que se informe a la sociedad sobre temas de importancia, como la protección en salud vía vacunación”, expresó la procuradora Cabello.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.