Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 26 de junio de 2023

El ente abrió una indagación previa a miembros de la Alcaldía por los presuntos retrasos en las obras de valorización de la ciudad

La Procuraduría General de la Nación anunció que realizará una vigilancia a algunos funcionarios de la Alcaldía de Bogotá, a los cuales el ente les abrió una indagación previa por presuntas irregularidades en la ejecución de algunas de las obras de valorización que se llevan a cabo actualmente en la ciudad.

El ente de control inició la investigación luego de que varios medios de comunicación, y la misma ciudadanía, denunciaran retrasos en las obras de valorización de Bogotá. La investigación no solo involucra a servidores públicos, sino también a contratistas particulares.

Según información, de las obras enmarcadas en el acuerdo de contratación 724 de 2018, la única que presenta una ejecución del cien por ciento es la del Ciclo Puente Canal Molinos, el cual está ubicado entre la carrera 9 y la autopista norte y tuvo un costo de $18.000 millones.

Claudia Rodríguez, procuradora segunda Distrital, mostró su preocupación por los otros 15 proyectos que presentan problemas de abandono, retrasos o no terminación, ya que, según ella, esta situación podría desencadenar en un posible riesgo patrimonial.

Por esta razón, Rodríguez le solicitó a la Alcaldía Mayor de Bogotá y al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) entregar información detallada sobre el estado actual de la ejecución de las obras, así como de cada uno de los contratistas e interventores a cargo de las obras.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.