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Judicial

Procuraduría pidió hoja de ruta para la libre competencia en servicio de aseo en Bogotá

el ente de control solicitó asegurar la continuidad y sostenibilidad de la atención, promoviendo la articulación institucional entre el distrito y Superservicios

11 de noviembre de 2025

Julián Bermeo


LR
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La Procuraduría General de la Nación le pidió de manera urgente a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Ueasp, diseñar una hoja de ruta conjunta que oriente la transición hacia un modelo de libre competencia en la prestación del servicio de aseo en Bogotá.

Después de la decisión de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, CRA, de no permitir el uso de las Áreas de Servicio Exclusivo, el ente de control solicitó asegurar la continuidad y sostenibilidad de la atención, promoviendo la articulación institucional entre el distrito y los superservicios cumpliendo la Ley 142 de 1994.

También se pidió unificar al proceso a la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, en pro de la prevención de prácticas de competencia desleal o abuso de posición dominante.

A su vez, la Procuraduría insistió en las alertas que se emitieron sobre los riesgos que trae consigo excluir a usuarios en situación vulnerable, con fallas operativas y sostenibilidad financiera.

“Se instó a adoptar medidas que garanticen la eficiencia y calidad del servicio público de aseo en la capital”, destacó el ente de control.

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