Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 3 de noviembre de 2021

Margarita Cabello, procuradora general, aseguró que la solicitud está encaminada a generar la continuidad del proyecto de energía

La Procuraduría General de la Nación solicitó a Empresas Públicas Medellín (EPM) la información completa sobre el proyecto Hidroituango y lo contratistas relacionados con la infraestructura de energía. La solicitud fue dirigido a Jorge Andrés Carrillo, gerente general de EPM.

La evaluación de la información incluye, por parte dela Procuraduría, un análisis de los términos jurídicos, técnicos, financieros y ambientales del proyecto, además de los riesgos.

Margarita Cabello, dijo a Caracol Radio, que la solicitud de la información tiene como objetivo tener una garantía de continuidad del proyecto, el cual es determinante para la generación de energía en Colombia.

"Es una empresa muy seria y tiene que tener un estudio y un análisis serio con las dos posiciones para tomar decisiones claras, efectivas y científicas, no que voy a cambiar porque sí, estamos esperando la información, y estamos haciendo un seguimiento preventivo", aseguró.

Cabello agregó que el Banco Interamericano de Desarrollo podría retirar sus créditos del proyecto, lo cual dejaría a Hidroituango desamparado financieramente. Por esta razón, el Ministerio Público espera la documentación de EPM para optimizar la vigilancia y tomar decisiones relacionadas con el proyecto.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.