Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Francisco Campuzano Vélez

jueves, 11 de marzo de 2021

Según el organismo de control, el exsenador no podría hacer mayores aportes para la reparación de las víctimas y a verdad

La Procuraduría hizo la solicitud ante la JEP de revocar la admisión del exsenador Álvaro García en la justicia transicional. El ministerio público aseguró que García Romero era un comandante paramilitar y recordó que la única forma de haber entrado a la JEP es si hubiese participado indirectamente en el conflicto. El organismo añadió que no hay aportes nuevos a la verdad en los compromisos del exsenador.

El Ministerio Público agregó que su reparación se no contempla un plan dirigido a las víctimas directas de sus actos o a sus familiares, y por el contrario todo su aporte se dirige a una reparación inmaterial y abstracta, por lo que considera que García Romero no satisface de ninguna manera el test de verdad.

“Es cuestionable que el compareciente va a develar el funcionamiento de las estructuras paramilitares, cuando ha sido reiterada la negativa de su reconocimiento como miembro orgánico paramilitar”, agregó la entidad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.