Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Noelia Cigüenza Riaño

miércoles, 7 de octubre de 2020

Esta sanción se dio por conflicto de interés. La Procuraduría indicó que contra este fallo no procede ningún tipo de recurso

La Procuraduría General confirmó en segunda instancia la sanción de destitución e inhabilidad por 12 años interpuesta al exgobernador de Córdoba, Edwin Besaile e indicó que contra este fallo no procede recurso.

Esta sanción impuesta por el órganismo se dio por conflicto de interés al no declararse impedido para actuar en la sesión del Ocad Región Caribe que aprobó el proyecto para el mejoramiento de la vía entre los municipios de Ciénaga de Oro y Sahagún, por más de $28.900 millones.

“Al ser gobernador de Córdoba y vocero de los gobernadores en la sesión nº 43 del Ocad, Regional Caribe, tenía el deber jurídico de no actuar en la deliberación del proyecto vial con código BPIN 2017000020044, puesto que como se demostró, el trazado de la vía a pavimentar beneficiaba el área de influencia de los predios que se encontraban cercanos, dentro de los cuales se determinaron nueve de su propiedad”, advirtió en un comunicado la Procuraduría que lidera Fernando Carrillo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.