Procuraduría - Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

martes, 6 de junio de 2023

Es investigado por las supuestas irregularidades en los contratos de red de obra e interventoría para rehabilitar baterías sanitarias

La Procuraduría General de la Nación formuló cargos en contra del jefe de la Oficina Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, César Augusto García Durán, del periodo 2021-2022, por las supuestas irregularidades en los contratos de obra e interventoría para rehabilitar y recuperar la infraestructura de baterías sanitarias.

Esta medida debía realizarse por los protocolos de bioseguridad y mitigación del Covid-19 en el sector educativo. “El ente de control reprocho al exfuncionario por celebrar los contratos de obra y de interventoría por fuera del término señalado en el plan de acción, con lo cual habría incumplido el objetivo del componente educación”, mencionó la Procuraduría.

“El Ministerio Público aseveró que a García Durán debió utilizar los procedimientos de selección del contratista legalmente establecidos, que para el caso del contrato de obra era la licitación pública, y para la interventoría el concurso de méritos, dado que el régimen excepcional solo podía aplicarse hasta el vencimiento del plan de acción, fecha en la cual la obra tenía un avance del 0 %, “se lee en documento de la entidad.

"Estas posibles acciones del investigado pudieron transgredir el principio de transparencia de la contratación estatal, por presuntamente eludir los procedimientos de selección objetiva", recalcó el Ministerio Público.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.