Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 5 de septiembre de 2016

"Cuando encuentren que su estabilidad está siendo amenazada acudan a la Procuraduría, a la Defensoría, al Consejo Nacional Electoral. Cuando encuentre que existe publicidad engañosa, a todos los ciudadanos se les debe garantizar el ejercicio del voto independiente", expresó.

El procurador Ordóñez afirmó que los organismos de control tienen que estar vigilantes para garantizar los derechos de los ciudadanos y "para garantizar que el voto".

"Los funcionarios públicos no pueden estar interfiriendo o presionando para que se asuma una conducta por el Sí o el no", dijo.

El Procurador, además, criticó al presidente de la República, Juan Manuel Santos, por haber dicho que tenía la "facultad de redactar la pregunta que se le dé la gana".

"Eso es una expresión irresponsable, es una expresión que quedaría bien en boca de un gobernante totalitario, dictador, pero en una democracia ningún funcionario público puede hacer lo que se le dé la gana".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.