19 de julio de 2024
Suscribirse


19 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

La Procuraduría sanciona y destituye a maestro por acoso sexual a menores de edad

Las menores habrían sido víctimas de conductas inadecuadas por parte del docente en el salón de clases y en la casa del acusado

17 de junio de 2024

Sofía Alexandra Duarte Torres

sduarte@larepublica.com.co

Procuraduría General de la Nación.
Procuraduría General de la Nación.
Canal de noticias de Asuntos Legales

La Procuraduría General de la Nación confirmó en segunda instancia, la destitución e inhabilidad por 14 años, impuesta al profesor Fredys Manuel Cárdenas Mercado, docente de la Institución Educativa Delicias San Carlos, en Copey, Cesar.

El motivo, según informó la entidad, sería que el acusado habría incurrido en acoso sexual contra menor de 14 años. Para el fallo, el Ministerio Público corroboró las declaraciones de las menores de edad afectadas.

Las menores afirmaron haber sido víctimas e tocamientos y de acoso por parte del profesor, no solo en en el salón de clases del colegio, sino que también estas acciones se habrían presentado en la vivienda del docente.

El ente de control rechazó que "el disciplinado amenazara a sus víctimas con reprobar la materia, si informaban de los hechos a los miembros de la institución o a sus padres, afectando así los derechos a la dignidad e integridad física y moral de la menor".

Teniendo en cuenta lo anterior, la Sala Disciplinaria Ordinaria de Juzgamiento calificó el comportamiento del acusado como falta gravísima a título de dolo.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA