Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co Miércoles, 11 de marzo de 2015

La sanción que obedece a destitución e inhabilidad general por el término de 15 años cobija a Jaime Restrepo Vélez, vicepresidente comercial; Luis Alberto Mora Penagos, vicepresidente de crédito, cartera y garantías; y Luis Fernando Giraldo Cardona, gerente nacional de Crédito. También se sancionó por el término de 11 años a Liliam Adriana Arévalo Ordóñez, en su condición de gerente nacional de Crédito.

La Procuraduría Delegada para la Economía y la Hacienda Pública señaló que aunque el Fondo de Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro) reglamentó que “las personas jurídicas solicitantes del crédito deberán contar con los requisitos mínimos para el otorgamiento del crédito que se exige en la reglamentación expedida por la Superintendencia Financiera”, el cuestionado banco no tuvo en cuenta los análisis mínimos establecidos por la citada entidad de inspección y vigilancia en la Circular Básica Jurídica 100 de 1995. 

El órgano de control consideró una muestra de la alta exposición de recursos públicos por parte del Banco Agrario, es su intento por recuperar por las vías judicial y administrativa cerca de $115.000 millones  que dejaron de ser pagados por varios de los beneficiarios de la línea especial de crédito, desembolsados entre los años 2008 y 2010.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.