Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Andrea del Pilar Mancera - amancera@larepublica.com.co viernes, 22 de febrero de 2013

El Ministerio Público se opuso a la revocatoria de la medida de aseguramiento solicitada por la defensa de Hervin Enrique Martínez Calvera, exfuncionario de la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), en audiencia realizada ante el Juzgado 55 Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Bogotá, los días 18 y 19 de febrero de 2013, donde se negara dicha solicitud.

Durante el trámite del proceso penal, la Procuraduría General de la Nación, en cumplimiento de su función constitucional de defensa del patrimonio público, del orden jurídico y de los derechos y garantías fundamentales, se ha opuesto a las libertades provisionales solicitadas por los acusados, al considerar que no se satisfacen los requisitos previstos para su concesión, pues la audiencia preparatoria no ha podido concluir por reiteradas solicitudes de la defensa y porque ha operado una causa razonable.

Dos jueces de Control de Garantías negaron la libertad de tres de los involucrados, acogiendo los argumentos de oposición del Ministerio Público. No obstante, otros dos jueces decidieron otorgar la libertad a cuatro acusados, con oposición de la Procuraduría General de la Nación, que interpuso sendos recursos de apelación que se encuentran en trámite.  

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.