Procuraduría

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Heidy Monterrosa Blanco

martes, 26 de noviembre de 2019

Cabe mencionar que este martes se llevó a cabo un primer acercamiento entre el Gobierno y el comité

Tras una reunión entre el procurador, Fernando Carrillo, y los delegados del comité del paro, se decidió que la Procuraduría General de la Nación será el puente de diálogo entre el Gobierno y los promotores de las movilizaciones.

De acuerdo con Julio Roberto Gómez, presidente de la Central General de Trabajadores (CUT), se le solicitó al procurador que establezca una vigilancia muy especial sobre el comportamiento de la fuerza pública.

“El Procurador tiene que mantenerse al margen de la situación, pero sí puede ser un garante y juega un papel fundamental”, dijo.

Cabe mencionar que este martes se llevó a cabo un primer acercamiento entre el Gobierno y el comité de paro, en el que los promotores de las manifestaciones pusieron sobre la mesa 13 puntos de negociación.

Durante la sexta jornada de paro también se conoció un comunicado de la Iglesia Católica en la que la Conferencia Episcopal manifestó su respaldo a la propuesta de un diálogo nacional para la búsqueda y concertación de iniciativas concretas que conduzcan a la reconciliación y al fortalecimiento de la acción social.

“Hay que perseverar en esta vía para alcanzar la paz verdadera. La iglesia católica, desde su identidad y su misión, está dispuesta a favorecer y participar en este diálogo en todas las regiones del país”, se puede leer en el comunicado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.