Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

viernes, 5 de mayo de 2023

La entidad hace el llamado de urgencia para que las alcaldías y secretarios de Salud del Tolima tomen medidas para frenar contagios

La Procuraduría General de la Nación solicita acciones inmediatas por incrementos de casos de dengue, zika y chikunguña en Tolima. Esto luego de que las autoridades sanitarias de Ibagué advirtieron un crecimiento de 129 % en las cifras de pacientes infectados.

La entidad hace este llamado de urgencia para que las alcaldías y secretarios de Salud tomen medidas para frenar los contagios de 12 municipios del Tolima, ya que esto representaría un aumento en la mortalidad.

La Procuraduría advirtió en su misiva que, “los datos emitidos por el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila) sugieren focalizarse en detener el aumento de infecciones virales producidas por el dengue, zika y chikunguña, lo que implica el inició actuaciones preventivas efectivas en este departamento con alta incidencia de dengue”.

Bajo el marco las recomendaciones del Instituto Nacional de Salud, la entidad insistió a los funcionarios que estos deben hacer un seguimiento de control virológico del dengue, además de monitorear y analizar semanalmente los eventos de infección. Esto con el objetivo de que tomar decisiones de control y seguimiento, para conformar equipos de respuesta.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.