Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastian Pinilla

miércoles, 27 de junio de 2018

El profesor Antanas Mockus sacó más de 500.000 votos para el Senado de la República.

La Procuraduría General de la Nación le solicitó al Consejo Nacional Electoral practicar nuevas pruebas para determinar la situación política del senador electo Antanas Mockus, con el objetivo de resolver si podrá o no posesionarse como congresista el próximo 20 de julio.

Mockus afirmó con respecto a la solicitud del magistrado Bernardo Franco que: “actualmente no ejerzo ningún cargo en la Corporación Visionarios por Colombia, pues presenté renuncia al cargo de presidente el 19 de marzo de 2018. Tal como lo establece el numeral 5 del artículo 29 de los estatutos sociales de la Corporación y como está publicado en el certificado de la Cámara de Comercio, se encontraba dentro de mis facultades la de delegar la representación legal de la Corporación en el Director Ejecutivo” completó Mockus.

El magistrado Luis Bernardo Franco, es quien analiza el caso, en el que se plantea que el político aún era representante legal del Corpovisionarios, en el momento que se firmo contratos con la Gobernación de Cundinamarca.

Según el abogado Rodrigo Uprimmy, Antanas Mockus no está inhabilitado para posesionarse porque su vínculo con Corpovisionarios era como presidente honorífico, lo que implica que no podía adelantar negociaciones a nombre de la ONG. El Ministerio Público solicitó que el CNE escuche una nueva declaración de Mockus antes de una decisión.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.