Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

jueves, 25 de junio de 2020

También se pidió la creación de una plataforma informativa con datos estadísticos sobre los fallecidos por covid-19

La Procuraduría General de la Nación le solicitó a la alcaldía de Barranquilla y al municipio de Soledad, Atlántico, una mayor constancia en el cumplimiento de las directrices dada por el Gobierno Nacional sobre normas de bioseguridad para el manejo, traslado y disposición final de cadáveres con causa de muerte probable o confirmada por coronavirus.

El último reporte entregado por el Ministerio de Salud reveló que el Atlántico tiene 17.972 casos confirmados de contagio por covid-19, siendo una de las segundas regiones en las que más se ha esparcido el virus.

La solicitud se hizo a través de una carta enviada al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y al alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, donde también se les pidió a los funcionarios la creación de una plataforma informativa con datos estadísticos sobre los fallecidos que sean sospechosos o portadores del virus, con el fin de minimizar el riesgo de transmisión al personal que labora en las Empresas Sociales del Estado Prestadoras de Servicios de Salud (ESE), las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS), autoridades judiciales, ciencias forenses, servicios funerarios, cementerios.

Así mismo se pidió establecer una ruta de coordinación y articulación interinstitucional, la adquisición de cabinas de bioseguridad para el manejo, traslado y disposición final de los cadáveres.

En la misiva, la Procuraduría requirió información acerca de la implementación y aplicación obligatoria de protocolos mediante decretos distritales y demás documentos definidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.