Procuraduría General de la Nación.

Procuraduría General de la Nación.

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 24 de mayo de 2024

El Ministerio Público solicitó información sobre las condiciones de seguridad en que fue trasladado Jorge Luis Alfonso López

La Procuraduría General solicitó explicaciones al director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, respecto a los hombres que custodiaban a Jorge Luis Alfonso López, hijo de Emilse López, alias “La Gata”.

Lo anterior se refiere a quienes estaban a cargo en el momento del atentado que sufrió López ocurrido en una clínica de Barranquilla donde se encontraba recibiendo tratamiento médico. La orden fue dada por el delegado para los Derechos Humanos, Javier Sarmiento.

Lo que solicita el Ministerio Público es que se entregue información sobre las condiciones de seguridad en que fue trasladada esta persona privada de la libertad, que al parecer permanecía en detención domiciliaria. A esto se suma un reporte sobre cómo se planeó y qué guardianes integraban el dispositivo de seguridad desplegado para evitar fugas y proteger la vida del implicado.

Lo solicitado se da a partir de que en algunos medios de comunicación se ha afirmado que el grupo de seguridad era de una empresa privada y no del Inpec, que será lo que entrará a averiguar el Ministerio.

Finalmente, "pidió allegar un parte sobre el estado de salud en que se encuentra Alfonso López tras el atentado, un recuento detallado sobre cómo ocurrieron los hechos, y si este había reportado amenazas en su contra".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.