Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 9 de mayo de 2018

En el Consejo de Estado se llevó a cabo la audiencia de pérdida de investidura en contra de la senadora del Partido Conservador.

Allí mismo, el Ministerio Público, pidió que se mantenga la investidura pues consideró que hay evidencia de que la senadora estuvo presente en recinto del capitolio participando de las sesiones.

La parte demandante explicó que la congresista acumuló nueve sesiones plenarias en las que se votaron proyectos de ley sin que ella participara, entre el 14 de febrero y el 20 de junio de 2017. También se reportaron otras dos plenarias en las que hubo seis rondas de votaciones y solo participó en tres.

Blel también es hija y heredera de la estructura política del excongresista Vicente Blel, condenado a siete años de cárcel por 'parapolítica', razón por la que Cambio Radical le negó el aval para aspirar al Congreso, pero dicho requisito sí le fue otorgado por el Partido Conservador.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.