Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 23 de enero de 2018

Como parte de la investigación se ordenó un estudio patrimonial

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación y ordenó la suspensión provisional por tres meses de la Delegada para la Supervisión Institucional de la Superintendencia Nacional de Salud, Eva Katherine Carrascal, "por la presunta exigencia y recibo de dádivas a IPS de Cafesalud".

La Procuraduría Primera Delegada para la Contratación Estatal anunció que investiga, adicionalmente, el supuesto cobro de “coimas” para obtener la autorización y agilizar los trámites por parte de la Supersalud, de la modificación de la composición accionaria de las entidades del sector.

Para la Procuraduría, la presunta interferencia en el trámite de la autorización de pagos a cambio de recibir prebendas “pone de manifiesto un posible caso de corrupción en la Superintendencia Nacional de Salud en cabeza de la investigada a quien como Superintendente Delegada para la Supervisión Institucional al parecer le corresponde esa gestión en el trámite de liquidación de las EPS”.

Como parte de la investigación se ordenó un estudio patrimonial de la señora Carrascal, a quien se escuchará en versión libre en caso de que lo solicite.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.