Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

lunes, 18 de mayo de 2020

Jairo López, quien dirigía la ESE Hospital Emiro Quintero Cañizares, suscribió supuestos contratos por más de $4.500 millones

Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria y suspendió temporalmente a Jairo Pinzón López, gerente de la ESE Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, Norte de Santander, por supuestas irregularidades en contratos de obras, suministros de material quirúrgico y de medicamentos, por más de $4.500 millones.

El órgano de control busca establecer la existencia de faltas disciplinarias relacionadas con el informe de cierre del caso preventivo adelantado por la Delegada para la Salud.

En el mismo se revela que hay cinco contratos de obra por $938 millones; seis negocios jurídicos para el suministro de material quirúrgico por $1.175 millones y 11 por $2.387 millones para adquirir medicamentos.

Así mismo esta tratando de determinar si López incumplió alguna normativa interna al no solicitar autorización a la junta directiva de la entidad para su aprobación en dichos contratos.

Al gerente de la corporación se lo decidió suspender por tres meses, según el ente de control su permanencia en la entidad posibilitaría la reiteración de la presunta falta disciplinaria. De esta manera, se ordenó practicar todo tipo de pruebas para verificar la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron los hechos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.